Superatec Comunidad

En conjunto con Organizaciones de base popular  reconocida y respetada en su lugar de actuación, Superatec crea espacios no formales de enseñanza bajo administración compartida,  llamados SUPERATEC Comunidad. Estos Espacios son Centros de aprendizaje para la transformación de personas y comunidades en las áreas tecnológica, Humana, Emprendimiento y la Inserción Laboral, que ofrecen cursos básicos y avanzados,  y,  funcionan también, como una oferta de servicios para la población local y su entorno, siempre en beneficio de la propia comunidad de influencia.

Los  Superatec Comunidad estimulan el ejercicio de la ciudadanía, el desarrollo comunitario, la formación de redes sociales e intercambio de experiencias, propiciando oportunidades de generación de trabajo e ingresos, acciones emprendedoras y proyectos sociales con base en el uso ético, creativo y responsable.
Modelo Escuela

Superatec Escuela

Esta iniciativa tiene por objeto mejorar las destrezas tecnológicas de los docentes de las instituciones públicas y privadas del país,  brindando elementos orientadores que permitan su aplicación a los alumnos que atienden. La formación básicamente comprende estrategias educativas innovadoras, recursos del aprendizaje y toda capacitación con base en las necesidades de adiestramiento docente.

Proyectos en alianza con ODS

Conscientes de que Unidos Somos Más, Superatec realiza proyectos especiales u operativos específicos en colaboración o patrocinio de aliados sociales estratégicos, que de igual forma tienen por objetivo beneficiar a sus comunidades de influencia y generar impacto social a través de la educación. Por parte Superatec, se lleva a cabo la formación Humano, Tecnológico, Laboral y de emprendimiento, adaptado a las necesidades de las comunidades beneficiarias.